EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¿Por qué es bueno consumir carne?

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / SDP Noticias     Fecha: 29 de septiembre 2017, 20:03 PM

¿Por qué es bueno consumir carne?

Una alimentación saludable es indispensable para proteger la salud cardiovascular y prevenir enfermedades. La carne forma parte de una dieta mixta y equilibrada, pues asegura el consumo de nutrimentos esenciales de alta digestibilidad y valor biológico.

Cada una de las guías alimentarias mundiales recomiendan comer carne como parte una dieta balanceada.

- La carne proporciona un alto contenido de proteínas de excelente calidad, mismas que son las encargadas de formar y reparar tejidos (músculos, tendones, tejido conjuntivo, etc.) y adicionalmente participan y facilitan muchas funciones del organismo, el transporte de oxígeno, sostén del sistema inmunológico, aporte alternativo de energía, entre otras.

- La proteína que se obtiene de la carne contiene todos los aminoácidos necesarios para construir músculo y tejido de reparación.  La masa muscular es esencial ya que da la capacidad de ser activo físicamente y también produce enzimas y hormonas que ayudan a prevenir enfermedades.

- La carne brinda una amplia variedad de vitaminas y minerales

Una alimentación donde la carne está presente favorece el logro y mantenimiento de un sistema inmunológico fuerte. La carne contiene de vitaminas del complejo B, necesarias para llevar a cabo importantes funciones del cuerpo y minerales como el hierro que ayuda a transportar el oxígeno a todas las células, siendo fundamental para el buen funcionamiento del cerebro y rendimiento físico.  También contiene fósforo, que forma parte de los huesos y dientes, y el zinc, esencial para los procesos de crecimiento y defensa del organismo.

- La carne genera una sensación de saciedad más prolongada que te ayudará a comer menos.

El consumo de proteína se ha relacionado con la pérdida de peso. Debido a su alto contenido proteico, la carne tiene un importante poder saciante que mantiene el aparato digestivo ocupado por más tiempo.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia