EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

35% de la población puede desarrollar estrés postraumático por sismo

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / BI Noticias     Fecha: 27 de septiembre 2017, 12:07 PM

35% de la población puede desarrollar estrés postraumático por sismo

Al menos un 35% de la población puede padecer estrés postraumático ante sucesos fuertes como el pasado sismo que azotó el centro del país.

De acuerdo con María Elena Medina Mora, directora general del Instituto Nacional de Psiquiatría "Ramón de la Fuente Muñiz".

La especialista indicó que los antecedentes de enfermedades mentales aumentan la posibilidad de desarrollar estrés postraumático y se duplica la probabilidad de llegar a un acto de suicidio.

Durante las primeras 72 horas del evento, en este caso del movimiento telúrico de magnitud 7.1, se empiezan a mostrar signos de crisis emocionales, luego "(...) hay tristeza, nerviosismo y duelo (...)", subrayó.

Asimismo, la especialista detalló que el duelo tiene una duración de entre tres y 12 meses, aunque aclaró que si persisten los síntomas del estrés postraumático debe buscarse atención más precisa para evitar el suicidio.

Recuerda que en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas brindan ayuda psicológica mediante los números 41 60 52 41 y 41 60 54 38 para la capital y para los afectados de otros estados la línea 01 800 611 4488.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia