EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¡Toma nota! Estos alimentos te ayudan a evitar la celulitis

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / MSN     Fecha: 5 de septiembre 2017, 19:52 PM

¡Toma nota! Estos alimentos te ayudan a evitar la celulitis

La edad, las hormonas, las subidas y bajadas de peso y la alimentación generan grandes cambios en nuestro cuerpo, y estos a su vez nos puede afectar o beneficiar. 

Si hacemos las cosas bien y mantenemos una alimentación saludable junto con una dieta balanceada, nuestro cuerpo irradiará salud, pero si no es así podemos observar algunos resultados poco favorables para él.

Uno de estos es la celulitis,  inflamación del tejido celular que se encuentra bajo la piel, y que aparece especialmente en los muslos, la región glútea y el abdomen.

De acuerdo con las recomendaciones médicas, lo ideal es reducir el consumo del sodio,  y evitar el exceso de cafeína y el alcohol.

A continuación, te compartimos una breve lista de 7 alimentos que te ayudarán a evitar a toda costa este problema:

1. Agua

Es uno de los pilares de una dieta anti-celulitis porque elimina las toxinas que favorecen la acumulación de grasa. Además, el suministro insuficiente de agua puede conducir a la retención de líquidos en el cuerpo, lo que agrava la aparición de la llamada piel de naranja. 

2. Chile y pimienta de Cayena

Son un arma excelente contra la celulitis. Ambos ayudan a bajar de peso porque contienen capsaicina, sustancia que aumenta la producción de calor del cuerpo (termogénesis) y ayuda a quemar grasas.

3. Alimentos ricos en vitamina C

Para tratar los depósitos antiestéticos de grasa, es importante incorporar vitamina C a la dieta, ya que ayuda a prevenir que la piel pierda el colágeno, lo que fortalece su superficie y aporta firmeza. Puedes encontrar vitamina C en los cítricos: kiwis, fresas, tomates, pimientos y verduras de hoja verde. 

4. Alimentos ricos en fibra

La fibra ayuda al cuerpo a absorber nutrientes, vitaminas y minerales que ayudan a mantener la piel hidratada. 

5. El perejil

Favorece la digestión, es considerado el rey de los antioxidantes y posee virtudes diuréticas que estimulan el buen funcionamiento renal. Contiene luteolina, un flavonoide que promueve el metabolismo de los hidratos de carbono funcionando como agente antiinflamatorio; además es rico en vitamina A, C, ácido fólico, hierro NO HEM y potasio. 

6. Guayabas

La guayaba es de fácil manipulación y puede comerse fresca, en puré, pastas, jalea o mermelada. Este potente antioxidante es muy rico en fibra por lo que resulta un ligero laxante, contiene potasio y su aporte energético es bajo (21 kcal.)

7. Pescado

El pescado es perfecto para combatir la celulitis eficazmente, gracias a que posee una proteína que ayuda a disminuir la acumulación de grasa en el organismo. Además, su alto contenido en ácidos Omega 3 proporciona un aspecto mucho más saludable en tu piel. La ingesta abundante de pescado nunca provocará la aparición de celulitis. 

Recuerda que también es esencial hacer ejercicio, caminar al menos media hora al día.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia