EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Según estudio las mujeres necesitan dormir más que los hombres por esta sencilla razón

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / Diario de mujer     Fecha: 26 de julio 2017, 20:13 PM

Según estudio las mujeres necesitan dormir más que los hombres por esta sencilla razón

Al fin, el argumento sobre que sexo necesita más horas de sueño ha terminado… y las mujeres han ganado, pues la ciencia ha demostrado que las mujeres necesitan dormir más que los hombres debido a que sus cerebros funcionan de una manera más compleja.

Puede que no parezca mucha diferencia, pero las mujeres necesitan en promedio 20 minutos más de sueño todas las noches para compensar las cargas de procesamiento extra que hacen.

Según la investigación, los cerebros de las mujeres tienden a estar conectados para hacer con éxito varias tareas al mismo tiempo, mientras que los cerebros masculinos sufren de esta discapacidad, aunque no es el caso de todos los varones del mundo.

El profesor Jim Horne, director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough y autor de “Sleepfaring: un recorrido por la ciencia del sueño“, dijo: “Una de las principales funciones del sueño es permitir que el cerebro se recupere y repararse a sí mismo. Durante el sueño profundo, la corteza – la parte del cerebro responsable de la memoria, el pensamiento, el lenguaje y así sucesivamente – se desengancha de los sentidos y entra en modo de recuperación“.

Horne explicó, “Las mujeres tienden a la multi-tarea… por lo que usan realmente más de su cerebro que los hombres. Por eso su necesidad de sueño es mayor."

"Un hombre que tiene un trabajo complejo que implica una gran cantidad de toma de decisiones y pensamiento lateral también puede necesitar dormir más que la media de los hombres – aunque probablemente todavía no tanto como una mujer", agregó.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Hoy hablamos de Kevin Costner
Es por esta razón que ellos siempre dicen “Solo la puntita”
OMG! ¡Henry Cavill va a ser papá!
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia