EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

Celebra el Día Mundial del Perro y conoce los beneficios de tener uno en casa (+VIDEO)

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / Xe     Fecha: 21 de julio 2017, 14:00 PM

Celebra el Día Mundial del Perro  y conoce los beneficios de tener uno en casa (+VIDEO)

Más que una mascota o un animal de compañía, los perros representan a un integrante más de la familia, por lo que sus dueños vierten en él recursos pero sobre todo mucho amor, al cual el canino corresponde con lealtad eterna y sin condiciones.

Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro y hoy más que nunca los dichos relacionados con el can tienen lógica, pues no hay duda que el perro es el mejor amigo del hombre, de que todo perro se parece a su dueño y de que sólo le falta hablar para demostrar su inteligencia, pues con sus actos reflejan su cariño y fidelidad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México es el país de América Latina que más perros tiene, pues un 80 por ciento de los habitantes tiene un animal de este tipo en el hogar, siendo las mujeres quienes más prefieren tenerlos.

Tener un perro en casa no sólo mejora la calidad de vida, también influye en la longevidad;  los efectos positivos se acumulan con el tiempo. Conoce algunas ventajas de contar con esta compañía en casa.
 
1. Reduce la depresión. Estas mascotas te ayudan a aliviar los síntomas de depresión leve a moderada, sobre todo si vives sola. Es un compañero con quien puedes hablar. Si sales de paseo con él tienes la oportunidad de interactuar con otras personas que se acercan a tu perro, señala el artículo de la revista Psychology Today.
 
2. Causa felicidad. Esto se  debe a que tu perro te recibe feliz con las orejas, cabeza y cola levantadas, dando de saltos causa alegría, sobre todo después de un día largo y quizá estresante. Además, el contacto y amor que te demuestra te ayuda a mantenerte positiva. Incluso con sólo mirarlo, tu cuerpo genera oxitocina, sustancia química que te causa gran felicidad, afirman Miho Nagasawa y Takefumi Kikusui, investigadores de la Universidad de Azuba en Japón.
 
3. Equilibrio mental. Investigadores de las universidades de Miami y Saint Louis, Estados Unidos, confirman que estas mascotas son una especie de “apoyo social” que equilibran tus pensamientos. Producen bienestar mental por el apego que te produce su cercanía y te permiten adaptarte mejor a diversos ambientes. El sentido de responsabilidad que crean en ti, contribuyen a mantener madurez mental.
 
4. Disminuyen la ansiedad. Al convivir con un perro se reducen los niveles de ansiedad debido al aumento de empatía que te provoca hacia los demás y tú entorno, señala la sicóloga Natalia Pérez Alonso y miembro de la Fundación Diagrama.
 
5. Cambia tu vida. La presencia de un perro en casa no sólo cambia la vida de un niño que sufre alguna discapacidad motriz, sordera o autismo, también la de su familia entera. Cuando reciben entrenamiento especial y una alimentación premium ellos logran convertirse en una “guía” de asistencia para ayudar a estos pequeños.

Ya lo dijo el escritor francés Anatole France: “Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá siempre dormida”.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Karol G y Feid arrasan en la novena edición de los Latin American Music Awards
Anuncian Festival del Torito en Boca del Río, Veracruz
Hoy hablamos de la película Mary Poppins de 1964
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia