EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

Cómo bloquear tu smartphone por IMEI en caso de robo

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / UnComo     Fecha: 15 de julio 2017, 09:48 AM

Cómo bloquear tu smartphone por IMEI en caso de robo

¿Te robaron o perdiste tu Smartphone?... No te preocupes, a continuación te diremos lo que debes hacer para evitar accedan a tu información.

Para evitar que quien se encuentre el aparato pueda acceder a tus datos, lo mejor es convertirlo en un pisapapeles, de esta manera solo podrán suceder dos cosas:

- Si una persona lo ha encontrado y ve que está bloqueado por IMEI, sabrá que no podrá hacer nada con él y quizás, ya que ha comprobado que le servirá como mucho, de reproductor de música o como consola, trate de ponerse en contacto con el dueño.

- Si alguien te lo ha robado, comprobará que no podrá venderlo pues está bloqueado.

Para hacer un bloqueo mediante la operadora, es necesario conocer el código International Mobile Equipment Identity (IMEI) – o en español - Identidad Internacional de Equipo Móvil.

Es un código pregrabado en cada terminal y su función principal es identificar a los móviles a nivel mundial. Podríamos decir que el código IMEI cumple la misma función que los documentos de identidad en las personas, las identifican y registran para poder mantener un control. En la mayoría de los casos éste código consta de 15 cifras. 

¿Cómo obtenerlo?

Factura:

En la factura de la tienda donde adquirimos nuestro Smartphone debe aparecer este código. Las facturas son súper importantes, no solo para la garantía, sino también para cualquier denuncia; no la tires o pierdas. Un consejo útil es que cuando compremos un celular de segunda mano intentemos siempre adquirir su factura original también por si tenemos algún problema.

Tapa trasera:

También podremos comprobar el IMEI en la tapa trasera, pero este método solo es viable en caso de que tengamos el móvil en nuestras propias manos.

Código oculto:

Como el anterior método, necesitaremos disponer del terminal físicamente. No es por lo tanto muy útil en caso de pérdida o robo. Deberemos, con el celular encendido, dirigirnos a la aplicación Teléfono y marcar el código *#06#. Automáticamente, nos saldrá en pantalla nuestro IMEI.

Vía ajustes:

Por último, también podremos visualizar el IMEI en la aplicación ajustes, aunque se nos presenta el mismo problema: deberemos tener acceso al teléfono inteligente. Es sencillo, deberemos ir a Ajustes > Información del teléfono > Estado IMEI.

iPhone:

Si tienes un iPhone y quieres saber el IMEI sigue estas indicaciones:

Abre la pantalla "Acerca de" de tu dispositivo , vaya a Configuración - General y después Acerca de la pantalla de inicio.

Desplazarse hacia abajo un poco y se llega a ver el IMEI y el número de serie

?

 

Ahora bien, una vez dispongamos de este código debemos llamar a todas las operadoras posibles para que el terminal no pueda usarse en ninguna de ellas.

Así que lo mejor es obtener el IMEI y guardarlo en algún lugar para cuando lo necesites.

?

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia