EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Prueba estas estrategias para combatir el dolor de cuello y hombros

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / La Opinión / Consumer Reports     Fecha: 11 de julio 2017, 10:51 AM

Prueba estas estrategias para combatir el dolor de cuello y hombros

¿Sabías que el dolor de cuello es la principal razón de las consultas médicas?... así como lo lees, este malestar es uno de los más comunes, y afecta más a mujeres que hombres. 

Con frecuencia, las causas del dolor del cuello son: la mala postura, el estrés, el exceso de ejercicio, una lesión,  dormir en una mala posición o artritis; mientras que el dolor de hombros sin dolor de cuello tiende a ser el resultado de una lesión, por ejemplo, de un esguince o una tendinitis.

Si quieres combatir el dolor de cuello y hombros, prueba primero estas opciones:

Ejercicio. Algunos estudios han demostrado que los ejercicios para fortalecer y estirar los músculos del cuello funcionan mejor para aliviar el dolor de cuello y hombros que los medicamentos.

Aplicar calor. Hacerlo en intervalos de 10 a 15 minutos por todo un día o dos, después de una lesión te ayudará a relajar los músculos.

Buena posición al dormir. Trata de usar una almohada que se adapte a cómo te gusta dormir. Las personas que duermen de lado o boca arriba necesitan almohadas pequeñas para mantener el cuello en una posición neutral, evita usar las almohadas que empujan tu cuello hacia adelante, y trata de no dormir boca abajo.

Si lo anterior no funciona, la terapia física junto con ejercicio, puede ayudar con el dolor persistente de cuello y hombros; los estudios muestran que el alivio puede llegar pronto después de 1 a 3 sesiones. Trabaja con el fisioterapeuta para mejorar tu postura, por ejemplo, pueden hablar sobre cómo mejorar la posición de la cabeza y el cuello cuando hables por teléfono o uses la computadora. Trabajar con un terapeuta conductual cognitivo te puede enseñar técnicas de relajación y de reducción del estrés para disminuir el dolor inducido por tensión.

Si tu dolor es consecuencia de una caída o accidente automovilístico reciente, eso podría ser señal de un problema grave, como un hombro dislocado, así que lo mejor es acudir a la sala de emergencia. 

Por último, evita a toda costa la tracción cervical (cuando un fisioterapeuta te jala el cuello), pues las investigaciones no han comprobado que esto sea de utilidad, y en lugar de aliviar el problema, podría ocasionar uno más grave.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
Arranca grabaciones 'Papás por conveniencia'
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia