EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

¡Cuidado! Falso mensaje de WhatsApp... ¡amenaza con robar tus datos! (+FOTO)

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ El Universal     Fecha: 10 de julio 2017, 18:06 PM

¡Cuidado! Falso mensaje de WhatsApp... ¡amenaza con robar tus datos! (+FOTO)

Circula en México una nueva estafa a través de WhatsApp, se trata de una campaña fraudulenta que te ofrece una cafetera gratis, pero en realidad están buscando robar tus datos e infectar tu dispositivo iOS y Android.

El mensaje está en dos idiomas, español y portugués, y contiene un enlace para activar la promoción de la cafetera gratis, si ha tenido éxito es porque el enlace pareciera real, pero en cuanto das clic al enlace, el virus pide que mandes el mensaje de la promo a diez de tus contactos o a tres grupos, así que este mensajito te podría llegar por cualquier lado.

Luego, serás redirigido a una página en el navegador de tu celular y te pedirá la instalación de software de origen dudoso o el registro en un servicio “Premium” que según regala descuentos.

“El ataque sigue la misma dinámica que ataques anteriores, con señuelos atractivos y usando una plataforma muy popular, WhatsApp. Las víctimas que visitan el sitio están expuestas a ser redireccionados a sitios maliciosos que ofrecen a los usuarios la suscripción a servicios premium o la instalación de aplicaciones con programas de afiliados que traen grandes ganancias a los criminales virtuales”, aclaró el analista senior de seguridad de Kaspersky Lab en Latinoamérica, Fabio Assolini.

Por eso se recomienda no entrar a enlaces de origen dudoso, no instalar aplicaciones inseguras, además de no dar nuestros datos.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ganadores de Souvenirs de la obra D’Mente
El Explosivo Arranque del mexicano Isaac Paredes en la Temporada 2024 de la MLB
'Mi inocencia se probará': Kalimba responde tras ser vinculado a proceso por presunto abuso
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia