EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Consejos para mantener la gripe ¡lejos de ti!

Fuente: Preguntas Respuestas/ Redacción Fusión Radio MX     Fecha: 30 de mayo 2017, 20:13 PM

Consejos para mantener la gripe ¡lejos de ti!

Gracias a los cambios bruscos de temperatura, que sí un día llueve y al otro hace un calorón, nuestro sistema respiratorio suele cobrar la factura.

Y aunque quizá seas de las afortunadas personas a las que nunca les da gripa, siempre es importante tomar ciertas precauciones.

Por eso, te sugerimos tomar en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a contrarrestar estas comunes, pero muy molestas enfermedades: 

- Lávate muy bien las manos

Cuando te encuentras en algún lugar público o en tu casa, y si alguna persona pudo haber contraído el virus, la opción que te queda es lavarte bien las manos, para poder evitar que te infectes. 

- Usa jabón antibacterial

El jabón es el mejor para poder evitar la gripe y la tos debido a sus ingredientes antibacteriales. 

Puedes también optar por comprar gel antibacterial, en algunas ocasiones los venden en frascos pequeños, y te servirá para llevarla a cualquier lugar que salgas.

Recuerda que nunca debes de tocarte la cara fuera de casa, y menos cuando un familiar se encuentra enfermo dentro de tu hogar. Si deseas tocarte la cara, cerciórate que lo estás haciendo con las manos lavadas. 

- No contacto físico con personas con gripe 

Evita todo contacto físico, especialmente los besos con la persona infectada, es importante que no recibas la saliva de la persona. 

Otra forma de contagio puede suceder cuando la persona estornuda, se tapa el estornudo con la mano, y luego nos la da, en ese momento la persona infectada se contagió las manos con el virus, y te lo traslado al darte la mano, y si te tocas los ojos o cara, puedes enfermar en unas horas. 

Por ello es importante evitar el contacto físico, y si tienes contacto con sus manos, entonces aplica la primera opción, antes de tocarte ojos, boca, nariz etc. 

– Compra utensilios desechables 

Utiliza cubiertos desechables, tales como cucharas, tenedores, cuchillos etc., para evitar que alguien de la familia te enferme, quizás pueda sonar un tanto extremista, pero es una realidad, si utilizas materiales desechables mientras una persona tiene gripe, entonces podrás evitar que una cuchara infectada te lleve a contraer gripe. 

– Utiliza productos desinfectantes

Es importante que adquieras productos desinfectantes, los productos los puedes utilizar en aquellos lugares que la persona pudo haber tocado, por ejemplo las llaves, agarrador de puertas, closet (armarios), manecillas de ventanas, celular, teléfonos, dispositivos móviles, control remotos, etc. Es recomendable que utilices los productos de limpieza que dicen “Antibacterial”, ya que sus componentes ayudan a combatir los virus que rondan el hogar. 

– Nunca fumar con gripe

Si eres una persona fumadora, es importante evitar fumar, de lo contrario cometerás el error de contraer infección en los pulmones, esto causará que la gripe cause enfermedad en los pulmones, terminando en una tos severa. Por ello es importante evitar fumar, aunque lo mejor es jamás fumar para mantener la salud al 100%.

– Utiliza papel desechable o servilletas

Cuando alguien contrae gripe y tos, es importante tener a mano servilletas desechables, para que la persona evite tocar las toallas que usualmente se utilizan en la cocina, baños etc. 

Las toallas tienden a absorber el germen, cuando la persona las utiliza por largos periodos de tiempo, y si una persona sana viene y toca la misma toalla, en unos minutos u horas, comenzará a sentir que la garganta le pica, o comienza a tener una tos leve. Por ello es importante ofrecerle papel a la persona con gripe y tos para secarse, o para expulsar mucosidad de la nariz. 

– Mucha Vitamina C para la gripe 

Es importante mantener una alimentación sana, y comer o beber muchas frutas que contengan vitamina C, este es uno de los consejos más importantes, ‘podría decirse’ ya que funciona a la perfección. 

Es importante que compres un bote de Vitamina C antes de contraer gripe, debes de tomar una tableta diaria, para fortalecer tu sistema inmune. Cuando la gripe trate de atacarte estarás en muy buenas condiciones para contrarrestarla.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia