EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

¡Sorprendente! Jóvenes cubanos ¡crean su propio 'Facebook'! (+VIDEO)

Fuente: El Financiero/ Redacción Fusión Radio MX     Fecha: 11 de mayo 2017, 14:02 PM

¡Sorprendente! Jóvenes cubanos ¡crean su propio

En el corazón de Gaspar, una provincia agrícola de Ciego de Ávila en Cuba, un grupo de jóvenes creó su propia red social con una conexión pirata.

Gaspar es un iniciativa ilegal pero tolerada. Aunque no posee un permiso oficial del Ministerio de Comunicaciones, estas redes son permitidas por las autoridades siempre que sean de bajo perfil y no divulguen contenidos contrarrevolucionarios o pornográficos. 

Aunque sólo permiten chatear, jugar en línea e intercambiar archivos, Osmani, Yoandi, Jorge Luis y Sergio, los jóvenes detrás del proyecto, se atrevieron a llevar la experiencia más lejos.

"En un principio era una red para jugar", hasta que "un amigo me dio la idea de insertar la red social que había creado para las escuelas", cuenta Osmani Montero, un informático de 23 años que trabaja en la Dirección Municipal de Educación.

Gaspar Social, similar a Facebook, abrió al público en octubre, y gracias al bajo rango de su señal, logró gran éxito entre la juventud rural.

En menos de un mes, llegó a 500 usuarios ávidos de intercambiar textos, fotos y videos, sin tener que pagar el dólar y medio por hora que cobra Etecsa.

Ahora, los creadores de Gaspar Social incluyeron un portal de información y evalúan nuevas aplicaciones, como pequeños anuncios, información local y consultas médicas a distancia.

Eso sí los usuarios deberán cumplir las reglas: nada de política ni obscenidades, y las noticias deberán ser únicamente las de los medios del Estado, si no cumplen con esto serán expulsados de la red.

¿Qué tal? ¿Interesante verdad?

 
Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Cartier se equivoca y vende costosos aretes en 474 pesos ¡se acaban al comprador!
Acusan a William Levy de presuntamente provocar aborto de una de sus amantes
Ángela Aguilar defiende a Danna Paola tras decir que prefiere España sobre México
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia