EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Música

Condenan a Robin Thicke y Pharrell Williams ¡por plagio musical! (+VIDEO)

Fuente: Internet/ Redacción Fusión Radio MX     Fecha: 12 de abril 2017, 12:59 PM

Condenan a Robin Thicke y Pharrell Williams ¡por plagio musical! (+VIDEO)

Los músicos Pharrel Williams y Robin Thicke fueron declarados culpables de plagio en un tribunal federal de Los Ángeles por considerar que su éxito Blurred Lines (2013) es una copia del clásico Got To Give It Up (1977) de Marvin Gaye.

Durante el juicio se expuso que los temas a discusión son iguales en términos del uso del bajo, los teclados y la estructura, y un musicólogo que fue llamado como testigo experto encontró similitudes en 8 elementos, según publicó el diario Los Ángeles Times.

Gracias a esto, el jurado popular tomó una decisión, condenando a los artistas a pagar más de 7,3 millones de dólares a los descendientes de Gaye.

Blurred Lines, lanzada en 2013, fue número uno en las listas de éxitos en Estados Unidos durante diez semanas, y comercializó 4,6 millones de copias.

En su momento, Williams declaró que escribió el tema en solitario como una colaboración para el disco Burred Lines, de Thicke, y admitió que el tema tenía un "estilo a Gaye" y la música de la década 1970, aunque insistió en que era una creación original.

Los representantes legales de Thicke y Williams dijeron al término del juicio que desconocían si sus clientes tenían intención de apelar contra la sentencia.

A continuación te dejamos ambos temas, ¿qué opinas?

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Anuncian Festival del Torito en Boca del Río, Veracruz
Hoy hablamos de la película Mary Poppins de 1964
Yuridia deleita a los veracruzanos con su tour 'Pa´luego es tarde' (+fotos)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia