EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Música

Muere Mario Quintero, compositor de "Nomás contigo" (+VIDEO)

Fuente: El debate/ El Universal/ Redacción Fusión Radio MX     Fecha: 10 de abril 2017, 18:28 PM

Muere Mario Quintero, compositor de "Nomás contigo" (+VIDEO)

Armando Manzanero, Presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), confirmó el sensible fallecimiento del compositor Mario Quintero, ocurrido la madrugada del pasado sábado en un hospital público  de la Ciudad de México, a consecuencia de un padecimiento cardíaco.

Mario Quintero Manzano nació un 6 de octubre en Nayarit. Fue el cuarto de los 10 hijos que procrearon Ramiro Quintero y Elisea Manzano.

Tras estudiar la secundaria en su tierra natal, decidió emigrar a Estados Unidos y, ante su gusto por la música, aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta y a escribir canciones.

"Mi cascabel", "Mi imposible amor", "Mi compadre", "Nomás contigo", "Me llega, me llega", y "Nuestro aniversario", también forman parte de su repertorio.

Entre los artistas que han interpretado sus composiciones se encuentran: Angélica María, La Sonora Matancera, Poder del Norte, Pablo Montero, Lucía Méndez, Ramón Ayala, Sonia López, Los Hermanos Reyes, Micky Laure y Chelo, por mencionar algunos.

"Nomás contigo" es la canción que más satisfacciones le dio, pues él mismo la convirtió en éxito en 1975, recibiendo un Disco de Oro y otro de Platino por sus altas ventas.

Descanse en Paz.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Meningitis, enfermedad altamente peligrosa para los niños
Arranca grabaciones 'Papás por conveniencia'
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia