EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Cine y Tv

Conoce a Julia, el primer personaje con autismo de Plaza Sésamo (VIDEO)

Fuente: LaCosaCine/ Redacción Fusión Radio MX     Fecha: 21 de marzo 2017, 12:38 PM

Conoce a Julia, el primer personaje con autismo de Plaza Sésamo (VIDEO)

La famosa serie infantil Plaza Sésamo (Sesame Street), está a punto de hacer un gran salto de calidad en cuanto a la inclusión.

El show infantil sumará a su primer personaje con autismo. Se trata de Julia, una nena muppet que tiene dos años de historia dentro del universo Sésamo, pero que en este 2017 hará su presentación en el show de acción real, según informa Deadline.

Julia hizo su debut en un libro digital de octubre de 2015, llamado Plaza Sésamo y el Autismo: Descubre lo asombroso en cada chico, ahora, en el mes de abril, la pequeña será presentada ante Big Bird de la mano de Elmo y Abby Cadabby.

"Como mamá de un chico autista, me hubiese encantado que este personaje hubiera llegado antes. Pero es difícil, cuando se habla de autismo no es sólo una cosa. De hecho, cada caso es único y especial", comentó Stacey Gordon, la encargada de darle vida a Julia a través de sus manos.

Para desarrollar a Julia, los guionistas y productores trabajaron desde 2015 con organizaciones especializadas, educadores y familias con nenes autistas para deducir la forma correcta de acercar la condición a chicos de prescolar. 

El objetivo es explicarles a los niños por qué Julia actúa de la manera en que lo hace. Esto significa un avance impresionante en la inclusión de los niños y niñas con autismo.

¡Aplauso de pie para Plaza Sésamo! :)

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ganadores de Souvenirs de la obra D’Mente
El Explosivo Arranque del mexicano Isaac Paredes en la Temporada 2024 de la MLB
'Mi inocencia se probará': Kalimba responde tras ser vinculado a proceso por presunto abuso
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia