Salud

¡Buenas noticias! Alimentarse con pan ¡ayuda a retrasar el envejecimiento!

¡Buenas noticias! Alimentarse con pan ¡ayuda a retrasar el envejecimiento!

Fuente: 24 horas/ Redacción Fusión Radio MX

Fecha: febrero 16, 2017 11:19 AM

+A
-A

Además de ser un alimento que se puede degustar en cualquier momento, el pan aporta múltiples beneficios a la salud, como antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento.

De acuerdo con el Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, el pan es un alimento cualitativamente importante desde el punto de vista nutricional, esto por la cantidad de proteína vegetal que contiene.

Gracias a los nutrientes que aporta para la salud digestiva y los hidratos de carbono que brindan energía, es muy importante incluirlo en nuestra dieta diaria.

El pan contiene poca grasa, no contiene colesterol y es rico en minerales, vitaminas como el calcio, hierro, zinc, magnesio, potasio, fósforo, vitaminas B1, B6, niacina, diversos componentes bioactivos, así como antioxidantes.

La Secretaría de Salud en México recomienda incluir pan y cereales de preferencia integrales en las comidas para que aporten fibra y carbohidratos y así obtener energía, vitaminas y minerales.

Buenas noticias ¿no?

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
El atrevido atuendo de Paty Cantú que no deja nada a la imaginación (+FOTO)
Ella es la nueva conquista del millonario Gianluca Vacchi, ¡está que arde! (+FOTOS)
Steffano Gabbana llama 'fea' a Selena Gomez (+FOTOS)