Salud

¡Combate la ANEMIA con estos alimentos!

¡Combate la ANEMIA con estos alimentos!

Fuente: Salud 180/ Internet/ Redacción Fusión Radio MX

Fecha: enero 17, 2017 10:48 AM

+A
-A

La anemia es un trastorno causado por la baja cantidad de hierro en la sangre, se presenta cuando los glóbulos rojos no contienen suficiente hemoglobina.

Los síntomas son: piel amarilla, edemas, indigestión, lengua roja y áspera, moretones en la piel (diversas partes del cuerpo), depresión, mareos, palpitaciones débiles, entumecimiento de pies, falta de energía y apetito, estreñimiento, fatiga mental y reducción de fuerza muscular.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, la alimentación es indispensable para mejorar la salud en los casos de anemia. 

A continuación te compartimos algunos alimentos que son muy efectivos para combatir la anemia:
 
Jitomate
 
El jitomate tiene un alto contenido en fibra; por lo que ayuda a la digestión. El potasio, el beta caroteno y las vitaminas A, C y E que posee, son los nutrientes necesarios para combatir la anemia. Lo más recomendable es consumirlo crudo, una ensalada de jitomate con aceite de olivo podría ser una excelente opción.


Espinaca
 
La espinaca cuenta con alto contenido en hierro. Lo recomendable es consumir una taza diaria de espinacas, se puede consumir en ensalada o en un jugo por las mañanas para mejores resultados, de esta forma, el cuerpo absorberá los nutrientes de mejor manera.

 
Avena

Rica en hierro, se recomienda comer por lo menos dos cucharadas grandes al día. Es un alimento bajo en calorías y rico en aminoácidos que son fuentes de energía indispensables para la salud.

Pescado

Ideal para combatir la anemia por su alto contenido de vitamina B12, la falta de esta vitamina provoca la disminución de glóbulos rojos.

Cacahuate

El cacahuate también puede ayudar a cumplir con las necesidades diarias de hierro, por lo que se recomienda comer un puñado por día. Así mismo, otros frutos secos que también aportan hierro son las ciruelas pasas, uvas pasas, albaricoques secos, melocotones secos, almendras, higos y dátiles.

Huevo

Si estás pasando por un problema como la anemia, debes revisar si a tu dieta no le está faltando un poco de huevo. Un solo huevo puede aportar hasta 1 mg de hierro, y por lo tanto, incluirlo con frecuencia le dará un suministro generoso de nutrientes a la dieta con una pequeña cantidad de calorías. En este caso se recomienda consumir el huevo acompañado de un vaso de jugo de naranja, ya que esto favorece la asimilación del hierro en el organismo.

Granadas

Las granadas tienen una fuente significativa de hierro, que se suministra a la sangre. Gracias a sus propiedades, es muy efectiva para tratar la anemia. Además, este alimento es rico en vitaminas, fibra y potasio, lo cual estimula un flujo de sangre saludable.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Hacen parodia de Titanic con Snapchat y se hace viral (+VIDEO)
¿Qué crees? ¡Habrá reencuentro de 'Parchis'!
¡Gran respuesta en el primer desfile del Carnaval de Veracruz! (+VIDEO)