Salud

¡Impresionante! Encuentran 'nuevo órgano' en el cuerpo humano (FOTO)

¡Impresionante! Encuentran

Fuente: BBC/ Redacción Fusión Radio MX

Fecha: enero 4, 2017 20:05 PM

+A
-A

El primero en mencionar al mesenterio fue Leonardo da Vinci, en uno de sus escritos sobre anatomía humana de comienzos del siglo XVI.

Sin embargo, esta parte del cuerpo, que hace de conexión de los intestinos con el abdomen, permaneció ignorada por los médicos por 500 años. 

Pues hasta ahora, los científicos no la habían considerado un órgano propiamente dicho., si no que creían que se trataba de un repliegue de tejido, una estructura fragmentaria compuesta de múltiples partes separadas sin relevancia médica.

Pero investigaciones recientes han confirmado que se trata de un órgano único y continuo en el corazón de nuestro sistema digestivo.

"La descripción anatómica que se estableció hace unos 100 años era incorrecta. Este órgano está lejos de ser fragmentario; es una estructura simple, continua y única", señaló J. Calvin Coffey, investigador de University Hospital Limerick, en Irlanda, líder del equipo que realizó el descubrimiento.

La reclasificación fue publicada en un artículo de la prestigiosa revista médica The Lancet de Gastroenterología y Hepatología, firmado por Coffey y su colega Peter O'Leary.

El flamante órgano es un doble pliegue del peritoneo -como se llama al recubrimiento de la cavidad abdominal- que une el intestino con la pared del abdomen y permite que se mantenga en su lugar, y gracias a esta reciente investigación el mesenterio es considerado como un órgano como tal.

Para finalizar, Coffey apunta que si se entiende la función de este nuevo órgano, las anomalías se identificarán con mayor prontitud para detectar cualquier enfermedad.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Lanzan impresionante tráiler internacional de 'Justice League' (+VIDEO)
Madonna se enoja por película sobre su vida: 'Solo yo puedo contar mi historia' (+FOTOS)
¡Los hombres con barba son más infieles!