Salud

¡Cuidado! Si tienes las manos frías, puede ser peligroso

¡Cuidado! Si tienes las manos frías, puede ser peligroso

Fuente: Salud 24 horas/Redacción Fusión Radio Mx

Fecha: diciembre 14, 2016 20:16 PM

+A
-A

Tener las manos frías puede ser un síntoma de que algo en tu organismo no anda bien. Pues además de que puede estar relacionado con la mala circulación también puede tratarse de otras cosas como:

- Hipotiroidismo (alteración de la glándula tiroides), esta hormona segrega en el organismo en muy bajas cantidades, por lo que nuestro metabolismo se vuelve lento ocasionando varios trastornarnos como el subir de peso, sufrir cambios en nuestra piel, cabello y además se llega a ser mucho más sensible al frío.
 
- Síndrome de Raynaud, el cual afecta a los vasos sanguíneos de los dedos de las manos y de los pies. Básicamente síndrome se encarga de estrechar los vasos sanguíneos, en especial cuando baja la temperatura y también cuando sufrimos de estrés o ansiedad. Es muy evidente porque se puede notar con gran facilidad que las puntas de los dedos se vuelven más azuladas, sentimos molestias y hormigueos como una sensación de cosquilleo continuo.

- Anemia, es justo cuando nuestro nivel de hierro es más bajo. A raíz de ello sentimos cansancio, se nos cae más el cabello, se nos rompen las uñas, sentimos sueño y se pierde el apetito.

- Problemas de peso, estar muy delgado o con sobre peso trae como consecuencia una serie de enfermedades en el organismo como las mencionadas anteriormente y por ende llegamos a sentir estos síntomas en las manos.

Así que toma en cuenta lo que tu cuerpo trata de decirte, lo mejor es acudir al médico al notar algo extraño.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
China niega el acceso a Katy Perry al país para el desfile de Victoria's Secret (+FOTOS)
Protagonista de Cómplices al rescate se transforma en mujer (+FOTO)
Ganadores 'First in House' de IHOP Boca (+FOTO)