Salud

Descubre la importancia de la higiene nasal

Descubre la importancia de la higiene nasal

Fuente: Salud 180/ Redacción Fusión Radio MX

Fecha: diciembre 9, 2016 19:41 PM

+A
-A

Miles de virus y bacterias habitan en el medioambiente que nos rodea, y esto pueden ocasionar muchas enfermedades respiratorias e infecciones; que en temporadas invernales se acentúan todavía más.

Pero, ¿cómo llegan estos virus a nuestro cuerpo?... bueno, muchos lo hacen, por ejemplo, a través de las vías respiratorias, como la nariz y sus fosas nasales, donde las bacterias llegan gracias al proceso de respiración.
 
Por eso, así como lavas tus manos cada vez que tocas superficies sucias, o antes de consumir tus alimentos, también es importante higienizar tu nariz de forma regular.
 
Esto no solo te ayudará a eliminar las bacterias e impurezas ambientales que “recoges” diariamente, sino también la incómoda y desagradable secreción nasal.
 
¿Cómo puedes hacerlo de manera correcta?... ¡muy fácil! con un pañuelo limpio tapa una fosa nasal y expulsa el aire con suavidad por la otra; realiza de nuevo el el ejercicio ahora invirtiendo el proceso.
 
Si en tu caso la obstrucción nasal es constante, lo más recomendable es hacer lavados o recurrir al uso de gotas seguras y confiables, que garantizan un rápido alivio en chicos y grandes.
 
Toma en cuenta que una buena higiene nasal mejora las funciones auditiva, olfativa y gustativa. 
 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Hacen parodia de Titanic con Snapchat y se hace viral (+VIDEO)
¿Qué crees? ¡Habrá reencuentro de 'Parchis'!
¡Gran respuesta en el primer desfile del Carnaval de Veracruz! (+VIDEO)