Salud

¡Importante! Mira lo que le pasa a tus dientes ¡si respiras por la boca! (FOTO)

¡Importante! Mira lo que le pasa a tus dientes ¡si respiras por la boca! (FOTO)

Fuente: Salud 24 horas/Redacción Fusión Radio Mx

Fecha: noviembre 29, 2016 21:03 PM

+A
-A

Para algunas personas es normal respirar por la boca, y más al dormir, pues esto sucede por algún problema en el proceso de respiración, las alergias, la gripe o una ligera deformación en la mandíbula, sin embargo, además de ser incómodo, respirar de esta forma nos puede atraer consecuencias más serias. 

Según un estudio de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, las personas que respiran por la boca son más propensas a presentar problemas dentales como las caries.

“Nuestra investigación respalda la idea de que respirar por la boca puede ser un factor fortuito vinculado a las enfermedades dentales como la erosión del esmalte y la caries”, menciona la jefa de la investigación, Joanne Choi.

Durante la investigación se estudiaron los niveles de pH oral, participaron diez voluntarios que durmieron respirando por la boca abierta.

Los resultados arrojaron que los pacientes que durmieron con la boca abierta presentaron un pH promedio de acidez de 6.6 comparado con el pH neutro de 7. Muchas veces el nivel descendió a 3.6, muy por debajo del umbral de 5.5 provocando de que es esmalte de los diente se deslice.

Los valores de pH normales oscilan entre 5.6 y 7.6, esto ayuda a proteger la integridad de la mucosa y así poder arrastrar restos alimenticios y bacterias, neutralizando los ácidos y remineralizar las lesiones dentarias, ayudando a producir más propiedades antibacterianas.

Es importante consultar a un especialista, como un otorrinolaringólogo, o bien, un dentista que te indique que hacer.

 

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Macaulay Culkin sorprende a todos con su nuevo aspecto (+FOTOS)
'Fetish' el nuevo video de Selena Gomez ¡Chécalo! (+VIDEO)
¡Otra vez! Televisa rechaza a Consuelo Duval y la obliga a buscar trabajo ¡en otro lado!