Salud

Estudios aseguran que comerse los mocos ¡es bueno para la salud!

Estudios aseguran que comerse los mocos ¡es bueno para la salud!

Fuente: Salud 24 horas/Redacción Fusión Radio Mx

Fecha: noviembre 18, 2016 20:13 PM

+A
-A

Friedrich Bischinger, es un neumólogo austriaco que ha realizado diversas investigaciones referentes al sistema inmunológico, y gracias a los resultados obtenidos, asegura que la ingesta de moco es buena para la salud.

Bischinger defiende esta "asquerosa costumbre" porque con ella optimizamos la limpieza de las fosas nasales y reforzamos nuestro sistema inmunológico.

“Cuando nos comemos el moco, este funciona como una especie de vacuna”, expresó el doctor, “La gente que se mete el dedo en la nariz y después se come los mocos, consigue reforzar su sistema inmunológico de una forma natural y gratuita”

Pues anatómicamente, las fosas nasales están compuestas por los vellos encargados de la purificación, humidificación y temperatura del aire; por lo que las impurezas del  aire se quedan almacenadas en las fosas nasales (lo que conocemos como mocos).  

Y así, al ingerirlos, el sistema digestivo se expone a las bacterias acumuladas en la mucosidad, ayudando así a reforzar el sistema inmunológico de cada individuo.

El doctor pide que los padres animen a los niños a realizar este procedimiento y no los sancionen por esa acción.

¿Qué te parece?
 

?

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Adela Micha anuncia la muerte de su hermano (+FOTO)
Alicia Villarreal se integra al elenco de “La Fiera El Evento 2017”
Timbiriche estrena video de 'El Ciclo' y anuncia nuevas fechas de shows cancelados