EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

¡Así nada más! El Vaticano prohíbe esparcir las cenizas de los difuntos o tenerlas en casa

Fuente: Televisa Espectáculos/Redacción Fusión     Fecha: 25 de octubre 2016, 12:35 PM

¡Así nada más! El Vaticano prohíbe esparcir las cenizas de los difuntos o tenerlas en casa

De acuerdo con las nuevas normas emitidas por El Vaticano, las cenizas de los católicos que desean ser cremados no podrán ser esparcidas, divididas ni conservadas en la casa,  sino que deben ser guardadas en un lugar aprobado por la iglesia y consagrado.

Desde un principio, la Iglesia católica solo permitió el entierro con el argumento de que expresaba mejor la esperanza en la resurrección. Pero en 1963, El Vaticano autorizó explícitamente la cremación siempre que no implicara una negación de la fe en la resurrección.
   
Ahora, en un nuevo documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe insiste en que es preferible el entierro, pero expresa las normas para conservar las cenizas del número creciente de católicos que prefieren la cremación.
   
Defendiendo que lo hacía para contrarrestar "ideas nuevas contrarias a la fe de la iglesia" que surgieron desde 1963, como las del New Age de que la muerte es una "fusión" con la Madre Naturaleza y el universo o una "liberación definitiva" de las ataduras del cuerpo, El Vaticano expresó que las cenizas y fragmentos óseos no se pueden conservar en casa porque con ello se priva a la comunidad católica de recordar al difunto. 

Para ello, las autoridades eclesiásticas deberán escoger un terreno consagrado, como un cementerio o iglesia, para recibirlas; aunque en casos extraordinarios un obispo puede permitir las cenizas se conserven en casa, según lo expresado en el documento oficial.
   
Además, se añade que las cenizas no se pueden repartir entre familiares, conservar en relicarios ni dispersar en el aire, la tierra o el agua porque ello crea la apariencia de "panteísmo, naturalismo o nihilismo".
   
Aunque esta instrucciones fueron divulgadas días antes del Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos, se dice que éstas, están fechadas el 15 de agosto y aprobadas por el papa Francisco desde el 18 de marzo.

Lo único que no queda muy claro, es lo que deberán hacer los católicos que eliminaron los restos de sus seres queridos en formas que ahora se consideran indebidas.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Acusan a William Levy de presuntamente provocar aborto de una de sus amantes
Ángela Aguilar defiende a Danna Paola tras decir que prefiere España sobre México
Edith Márquez celebrará en Veracruz '25 años Frente a Ti'
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia