Fuente: Muy Interesante/Redacción Fusión Radio MX Fecha: 24 de febrero 2016, 13:04 PM
Los condones pueden ser una de las mejores medidas de protección contra enfermedades, pero en realidad es bastante difícil que a las personas les guste usarlos, ya que, en definitiva, “no se siente igual”. Sin embargo, la ciencia ¡tiene la solución!
Los investigadores de la Universidad de Queensland, han encontrado una manera de utilizar las nano-fibras de hierba del spinifex, para hacer condones que miden 45 micras de espesor, igual de fino que un cabello humano, y tienen los mismos estándares requeridos que los preservativos tradicionales.
Para hacer estos condones, el equipo desarrolló una manera de extraer la nanocelulosa de la hierba para obtener una pasta que se puede mezclar con las fibras de látex.
El rendimiento de la sustancia ha mejorado, y permite crear hojas de latex ultra-finas que permanecen tan fuertes como las actuales.
Aunque aún no hay fecha de lanzamiento, una vez que se lleguen al mercado, el "no se siente igual" no volverá a ser problema.
xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com
© 2014 - 2025 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia